Ir al contenido principal

TURISMO DE NIEVE EN TERUEL

  Tanto para los consumados expertos en la práctica de deportes invernales, así como para los que deseen iniciarse en alguna de sus disciplinas, la provincia ofrece tres centros invernales donde disfrutar del turismo blanco: dos estaciones de esquí alpino (Valdelinares y Javalambre), y una estación de esquí de fondo (Griegos).

  Las estaciones de esquí de Valdelinares y Javalambre forman parte del grupo Aramon, Montañas de Aragón, el primer grupo empresarial español de turismo de nieve y montaña. Ideales para el disfrute del turismo blanco en familia, las estaciones de esquí turolenses os ofrecen un total de 24 pistas con diferente grado de dificultad, a las que hay que sumar jardines de nieve, snowpark y todos los servicios y equipamientos propios de los centros invernales más modernos (clínica, guardería, escuela de esquí, servicios de restauración, etc.).
Estación de Valdelinares
Estación de Javalambre
  Situadas a apenas hora y media de distancia de Zaragoza y Valencia, las dos estaciones cuentan con modernos sistemas de innivación artificial, lo que garantiza la disponibilidad de nieve durante toda la temporada.

  Los precios del forfait para la temporada 2015 son de 33 euros cada día del fin de semana (sábado o domingo), 32 euros de lunes a viernes (excepto miércoles) y 22 euros los miércoles.

  Por su parte, la estación de esquí de fondo de la Muela de San Juan, en la localidad de Griegos y cerca de la hermosa población de Albarracín, ofrece un circuito de 12 km donde practicar esquí nórdico, realizar travesías con raquetas de nieve o participar en cursos de orientación, seguridad en montaña o construcción de iglús, todo ello en un paraje natural de belleza excepcional.

MORA DE RUBIELOS

  Mora de Rubielos es la capital de la comarca de Gúdar. Está situada en la margen izquierda del río Mora desde el promontorio que domina su castillo. 
  Se pueden destacar como monumentos más significativos de su casco urbano la ex colegiata de Santa María, erigida en el s. XIV según el modelo gótico levantino, cuyo coro se sitúa a los pies y con rejería del s. XV de gran valor artístico, y el imponente castillo, obra de la arquitectura cívico-militar de gótico mediterráneo y uno de los mejor conservados del reino de Aragón.
  La localidad puede presumir de hasta cinco ermitas de entre los siglos XVII y XVIII: de la Dolorosa, de Loreto o de Santa Lucia (que conserva lienzos del siglo XVII, San Roque, San Miguel, y de la Soledad). Mora de Rubielos también posee ejemplos de arquitectura civil, como son el Ayuntamiento y varias casas nobles. 

  Se han encontrado en el término tres talleres de silex, tres yacimientos de la Edad de Bronce, seis de tipo ibérico y dos con cerámica ibérica y terra sigillata.

RUBIELOS DE MORA

  Rubielos de Mora es uno de los conjuntos urbanos más atractivos de Teruel. La villa es un recinto amurallado con hermosas casas señoriales, pintorescos rincones y magníficos edificios. Situada en la margen derecha del río Rubielos, pertenece a la comarca denominada Gúdar-Javalambre. Es una joya urbanística y arquitectónica que presenta un muestrario de construcciones tradicionales, decoradas con excelentes labores de rejería, con talleres de merecida fama en la actualidad.

  Posee multitud de monumentos eclesiásticos como la ex colegiata de Santa María la Mayor (S.XVII) que cobija un apreciable retablo de la Vida de la Virgen, obra del llamado Maestro de Rubielos, los conventos de las Agustinas (s. XVI-XVIII) y del Carmen (s. XVII), y cuatro ermitas de los siglos XV al XVIII.
  También existen multitud de edificaciones civiles de los siglos XVI al XVIII, entre las que destacan el ayuntamiento renacentista, en cuyo interior existen una gran lonja con columnas toscanas, y el Más de la Fuente (s. XVIII).

Entradas populares de este blog

LAS 10 MEJORES RUTAS MOTERAS DE VALENCIA

 Valencia es una tierra idílica para los  amantes de las rutas moteras . Tanto es así que cuenta con un templo dedicado a esta disciplina,  el Circuito de Cheste.     La bondad de su clima mediterráneo permite disfrutar de las dos ruedas en condiciones óptimas prácticamente durante todo el año.    Además, cuenta con un relieve de  gran diversidad paisajística que  garantiza animadas curvas de montaña, o relajantes paseos por la costa para sentir la brisa marina.    Por ello, son muchas y muy variadas las opciones disponibles en las carreteras de la comunidad valenciana a la hora de realizar una buena ruta motera.    En este artículo se proponen algunos recorridos de interés por la orografía valenciana, en su mayoría circulares, que discurren por carreteras nacionales y autonómicas. Rutas confeccionadas para todo tipo de motocicletas de asfalto, y diseñadas para disfrutar de los bonitos paisajes de interior que nos ofrece la Comunidad Valenciana.      Los mapas se mu

ROUTE 550 - UN PASEO POR LA COSTA DE GALICIA

  Situada en la provincia de A Coruña, la carretera AC-550 discurre sinuosa desde la localidad de Ribeira hasta Cee. Con un espectacular final en el faro de Finisterre, fin del mundo conocido para los antiguos romanos, esta ruta nos lleva por uno de los tramos más bonitos del litoral gallego, mostrándonos algunos de los grandes tesoros naturales e históricos de Galicia, entre los que destacan El Parque Natural de las Dunas de Corrubedo, el Castro de Baroña, o la cascada del río Xallas.   Nuestra ruta comienza en Ribeira, situada en el extremo de la península del Barbanza.  Posee una población cercana a los 28.000 habitantes y constituye uno de los principales puertos pesqueros del litoral gallego. Justo en el puerto pesquero comienza la AC-550 que desde aqui se dirige por la Avenida del Ferrol hasta la salida de la ciudad en que encontramos el parque de San Roque, lugar de esparcimiento, museo arqueológico, y principal mirador de la ciudad.   En este punto podemos tomar un desv

LA COSTA BRAVA

  Situada en la provincia de Gerona, la Costa Brava discurre serpenteante d esde Blanes hasta Portbou, dentro de  las comarcas catalanas del Alto Ampurdán, el Bajo Ampurdán y La Selva.  Limitando al norte con la Costa Vermella francesa y al sur con la Costa del Maresme, esta zona  tiene una temperatura media anual de 17ºC, lluvias moderadas y 2500 horas de sol al año.   Su nombre no podía estar mejor pensado: abruptos acantilados, vegetación salvaje que prácticamente se adentra en el mar e infinitas playas y calas de arena dorada a lo largo de sus 214 kilómetros de costa, convierten esta zona del litoral catalán en un ejemplo único de cómo la bravura de la naturaleza dibuja el paisaje a su antojo.  Todo ello sin olvidarnos del carácter mediterráneo de poblaciones como Cadaqués o Calella de Palafrugell.   Hasta la llegada de la economía del turismo, muchas de las localidades de la región costera eran pequeños pueblos de pescadores de casas encaladas