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LAS 10 MEJORES RUTAS MOTERAS DE VALENCIA

 Valencia es una tierra idílica para los amantes de las rutas moteras. Tanto es así que cuenta con un templo dedicado a esta disciplina, el Circuito de Cheste. 

  La bondad de su clima mediterráneo permite disfrutar de las dos ruedas en condiciones óptimas prácticamente durante todo el año. 

  Además, cuenta con un relieve de gran diversidad paisajística que garantiza animadas curvas de montaña, o relajantes paseos por la costa para sentir la brisa marina. 

  Por ello, son muchas y muy variadas las opciones disponibles en las carreteras de la comunidad valenciana a la hora de realizar una buena ruta motera. 

  En este artículo se proponen algunos recorridos de interés por la orografía valenciana, en su mayoría circulares, que discurren por carreteras nacionales y autonómicas. Rutas confeccionadas para todo tipo de motocicletas de asfalto, y diseñadas para disfrutar de los bonitos paisajes de interior que nos ofrece la Comunidad Valenciana.
    Los mapas se muestran en Google Maps, y así podemos de enviarlos al teléfono o descargarlos al dispositivo que utilicemos en nuestras rutas.

01. CHIVA - CHERA CIRCULAR

  Existen varios tramos de referencia en Valencia para “hacer curvas”, si bien alguno de ellos como Alcublas o Cofrentes pueden parecer un poco cortos ya que el recorrido de curvas buenas y entrelazadas no es especialmente largo. Luego se encuentra el tramo más conocido de todos que está en la localidad de Dos Aguas, que posee varios kilómetros de carretera de montaña con buen asfalto y buenas curvas que hacen el disfrute de todos los moteros. 

  Pero un gran tramo, quizás un poco menos conocido, e incluso mejor que el anterior (por estar menos masificado) es el que nos lleva desde Requena hasta la localidad de Chera. Descenderemos por una sinuosa carretera de montaña llena de curvas para posteriormente retomar esta subida llegando a Chera. 

  A continuación podemos hacer parada y retomar el camino de vuelta, aunque si somos más aventureros nos espera un bonito trayecto en el siguiente tramo. Pero ya no se trata de una carretera de velocidad, sino de relax. 

  Pasada la localidad de Chera la carretera se estrecha haciéndose por tramos de un solo carril. La primera vista que obtenemos del embalse de Chera es espectacular. La carretera es de montaña en todo su recorrido y a ambos lados nos encontramos con montañas, valles y acantilados. Pasado el pueblo de Sot de Chera, enseguida comenzamos a bajar todo lo que previamente habíamos subido, hasta llegar a localidad de Chulilla, famosa también por sus rutas entre balcones. Éste podría ser un buen sitio para una parada o un repostaje pues el pueblo bien merece un paseo por sus calles.

  A continuación, el siguiente tramo, entre Chulilla y Gestalgar podría considerarse de trámite. No es espectacular como los anteriores pero sí es necesario. Antes de llegar a Gestalgar volvemos a tener un tramo de carretera relativamente nuevo y en buen estado que nos divertirá y hará subir unos grados la temperatura del motor.

  Finalmente, el tramo de Gestalgar a Chiva es también muy bonito, y también lento, ya que la carreta es estrecha y con constantes curvas cerradas.

  Es una ruta que mezcla tramos de velocidad con tramos lentos y espectaculares, si bien es probable que no sea cómoda en todo su recorrido para motocicletas de tipo deportivo.
  • DISTANCIA: 139 kilómetros
  • DURACIÓN: 2 horas 59 minutos
  • VELOCIDAD: media
  • TIPO DE MOTO: Trail - rutera – naked - custom
  • RECORRIDO: Chiva - La Portera - Chera - Gestalgar – Chiva

DISTRIBUCIÓN DE LOS 4 TRAMOS:
  • Tramo 1 Chiva - La Portera: Carreteras autonómicas, asfalto en buen estado, curvas rápidas. Tramo velocidad media.
  • Tramo 2 La Portera - Chera: Carretera Nacional y autonómica con buen asfalto y curvas rápidas. Tramo bastante rápido especial precaución curvas antes de llegar a Chera.
  • Tramo 3 Chera - Chulilla - Gestalgar: Carreteras autonómicas estrechas con asfalto bacheado y curvas lentas. Tramo lento.
  • Tramo 4 lento Gestalgar - Chiva: Carretera autonómica CV-379 estrecha con asfalto bacheado y curvas lentas. Tramo lento.


02. CHIVA - DOS AGUAS CIRCULAR

  También comienza en Chiva esta bonita ruta, quizás la más conocida de todas las que se detallan en el artículo. Podemos comenzarla en cualquier otro lugar por supuesto, pero debido a que finaliza en Buñol, y para hacerla circular, creo que es un buen punto de inicio de la ruta.

  Tras unos primeros kilómetros de calentamiento por la CV-50 y posteriormente CV-422 dirección urbanización Altury, llegamos a la carretera CV435 que comienza con una lenta, pero constante subida. Aquí comenzamos a calentar la goma ya que se inician los tramos de curvas. La carretera tiene buen asfalto y en general se encuentra en buen estado. 

  Llegados a la localidad de Dos Aguas podemos hacer una paradita para almorzar, aunque si tenemos aguante podemos continuar y hacer una pequeña desviación hasta Venta Gaeta, donde también es tradicional hacer un paréntesis en la ruta y punto de reunión de gran cantidad de moteros.
  Vayamos o no a Venta Gaeta, la salida desde Dos Aguas es la mejor parte de este recorrido. Varios kilómetros de carretera de montaña con curvas constantes y entrelazadas. El buen asfalto y la diversión está asegurados todo el camino.

Llegados a la altura de Macastre ya finaliza el mejor tramo de carretera, y ya solo nos queda afrontar la última etapa hasta Chiva o el regreso a casa por la A-6.
La afluencia de motos, sobretodo en fin de semana, es bastante alta, así que es más recomendable hacerla entre semana.
  • DISTANCIA: 84 KILÓMETROS
  • DURACIÓN: 1 hora 34 minutos
  • VELOCIDAD: Rápida
  • TIPO DE MOTO: Trail - rutera - naked - custom - deportiva
  • RECORRIDO: Chiva - Dos Aguas – Chiva 


DISTRIBUCIÓN DE LOS 4 TRAMOS:
  • Tramo 1 Chiva - Altury (Turís): Carreteras autonómicas CV-50 y CV-422 la primera de ellas rápida y en buen estado, la segunda estrecha y bacheada. Tramo velocidad media.
  • Tramo 2 Altury (Turís) - Dos Aguas: carreteras autonómicas bien asfaltadas y en buen estado con curvas rápidas. Tramo rápido.
  • Tramo 3 Dos Aguas-Buñol: carreteras autonómicas bien asfaltadas y en buen estado con curvas rápidas. Tramo rápido.
  • Tramo 4 Buñol-Chiva: Carretera Autovía A-3 por asfalto con buen pavimento y curvas abiertas. Tramo rápido.

03. LLÍRIA - ALCUBLAS CIRCULAR

  Comenzamos en Llíria este recorrido por la sierra Calderona. En el inicio ascenderemos hasta la localidad de Alcublas, mientras pasamos un buen tramo de curvas rápidas.

  Tras atravesar el pueblo enseguida la carretera toma otro aspecto, se hace un poco más estrecha y por zonas incluso el pavimento está en peores condiciones. A la altura del Santuario de la Cueva Santa es donde se encuentra en peores condiciones el trazado, y aunque todas las motos pueden hacerlo, sin duda los que circulen en motos deportivas lo disfrutarán un poco menos.

  Llegados a Altura tomamos un tramo rápido de Autovía A-23 hasta la salida 14 que nos lleva hacia Serra. Este tramo es bastante bonito, y alterna tramos de curvas de montaña que serán divertidos. Ojo con las bicicletas que se encuentran por todas partes.

  Tras Serra viene Náquera, y ya la carretera CV333 que discurre entre Bétera y Llíria tiene más tráfico y mejor asfalto.
  • DISTANCIA: 107 kilómetros
  • DURACIÓN: 1 hora 51 minutos
  • VELOCIDAD: Media
  • TIPO DE MOTO: Trail - rutera – naked - custom
  • RECORRIDO: Llíria - Alcublas - Altura - Serra - Llíria


DISTRIBUCIÓN DE LOS 5 TRAMOS:
  • Tramo 1 Llíria - Alcublas: carretera autonómica bien asfaltada con curvas rápidas. Tramo rápido.
  • Tramo 2 Alcublas - Altura: carretera autonómica estrecha y bacheada con curvas lentas. Tramo lento.
  • Tramo 3 Altura - Salida 14 A23: Autovía por asfalto con buen pavimento y curvas abiertas. Tramo rápido.
  • Tramo 4 Salida 14 A23 - Náquera: carretera autonómica estrecha asfaltada y                                            bacheada con curvas lentas. Tramo lento.
  • Tramo 5 Náquera - Llíria: carretera autonómica CV-333 bien asfaltada con curvas rápidas. Tramo rápido.

04. LLÍRIA Y MONTANEJOS CIRCULAR

  Otra ruta que se inicia en Llíria nos indica que este también es un buen punto de partida para las rutas motociclísticas, al encontrarse en una confluencia de vías principales. Desde aquí rápidamente nos podremos situar en Valencia u otro punto cercano a la capital.

  Se trata de un completo recorrido con unas vistas muy buenas, que nos traslada primero a lo largo de la Sierra de Calderona, subiendo entre las poblaciones de Olocau, Marines Viejo y Gátova, para posteriormente saltar a la provincia de Castellón, y comenzar un largo descenso hasta la localidad de Altura. Ojo que en este tramo encontramos muchos ciclistas, tanto de montaña como de carretera y por la diferencia de velocidad nos pueden complicar hasta la curva más sencilla.

  Tras circular brevemente por la Autovía, llegados a Jérica tomamos la carretera dirección Montanejos que es quizás la parte más divertida del trayecto. 

  Tras una bien merecida parada para la puesta a punto del conductor, retomamos la vuelta, esta vez por una carretera más sinuosa y en un poco peor estado, quizás menos recomendable para motos deportivas. La parte final se realiza descendiendo la carretera que desde Alcublas nos llevará hasta Llíria, nuestro punto inicial de partida.

  • DISTANCIA: 204 kilómetros
  • DURACIÓN: 3 horas 19 minutos
  • VELOCIDAD: Lenta
  • TIPO DE MOTO: Trail - rutera – naked – custom - deportiva
  • RECORRIDO: Llíria - Altura - Jérica - Montanejos - Alcublas - Llíria
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DISTRIBUCIÓN DE LOS 4 TRAMOS:
  • Tramo 1 Llíria - Altura: Carretera autonómica CV-25 asfalto bacheado, tramo estrecho, curvas lentas, muchos ciclistas. Tramo lento.
  • Tramo 2 Altura - Jérica: Carretera autovía A-23 asfalto en buen estado curvas rápidas. Tramo rápido.
  • Tramo 3 Jérica - Montanejos - Alcublas: Carreteras autonómicas estrechas con asfalto bacheado y curvas lentas. Tramo lento.
  • Tramo 4 Alcublas - Llíria: Carreteras autonómicas con buen asfalto y curvas lentas. Tramo lento.

05. BÉTERA - DOS SIERRAS CIRCULAR

  Esta ruta, aunque comienza en Bétera, posee parte de las dos anteriores que comenzaban en Llíria. Es importante mencionar que para su realización es recomendable desayunar o comer ligero, sobretodo si llevamos copiloto, ya que la gran cantidad de curvas que vamos a realizar pudiera marearnos hasta el punto de necesitar una parada de urgencia.

  El inicio de la ruta se realiza en sentido inverso a la número 3 que nos traía de vuelta desde Alcublas. Así, inicialmente ascenderemos desde Bétera hasta la localidad de Serra, comenzando a calentar las gomas (Ojo los ciclistas).

  Llegados a la altura de la A-23 (Algimia de Alfara), podemos tomar la Autovía, pero como el tramo es corto y hay nacional, pues mejor la carretera que siempre es menos aburrida. 

  En Soneja empieza el temita bueno. Si vas justo de carburante reposta, porque comienzan las curvas por carreteras de montaña, haciendo una especie de herradura, y regresando (500 curvas después) a la Autovía A-23 en la localidad de Segorbe. Puede ser este un buen punto de parada y repostaje, pues lo que nos queda hasta el final ya no marea tanto.

  Retomando carretera, desde Altura, realizamos recorrido inverso de la ruta 4, y por lo tanto subiendo hasta Gátova, para luego descender Marines Viejo y Olocau (Ojo los ciclistas).

El tramo definitivo entre Olocau y Bétera, por CV-333 no tiene problema, es rápido y está bien pavimentado.
  • DISTANCIA - 125 kilómetros
  • DURACIÓN - 2 horas, 56 minutos
  • VELOCIDAD - Lenta
  • TIPO DE MOTO - Trail - rutera - naked
  • RECORRIDO - Bétera - Serra - Chóvar - Eslida - Altura - Marines - Olocau - Bétera

DISTRIBUCIÓN DE LOS TRAMOS:
  • Tramo 1 Bétera - Algimia de Alfara: carretera autonómica CV-310, buen asfalto y buen estado general, con curvas lentas, sobretodo tras pasar la localidad de Serra.
  • Tramo 2 rápido Algimia de Alfara - Soneja: carretera nacional N-234, buen estado, buen asfalto, ancha en ambos sentidos, curvas abiertas. Tramo rápido.
  • Tramo 3 Soneja - Segorbe: carreteras autonómicas estrechas, buen asfalto en general, tramos con algún bache, muchas curvas lentas. Tramo lento. 
  • Tramo 4 Segorbe - Olocau: carretera autonómica CV-25 asfalto bacheado, tramo estrecho, curvas lentas, muchos ciclistas. Tramo lento.
  • Tramo 5 Olocau - Bétera: carretera autonómica CV-333 bien asfaltada con curvas rápidas. Tramo rápido.

06. REQUENA - ALCALA DEL JÚCAR CIRCULAR
   
  Una de mis rutas preferidas es la que discurre entre Requena y Alcalá del Júcar, ya que al igual que las anteriores, posee varios tramos de velocidad, alternados con otros tantos de paseo y buenas vistas.

  Iniciamos la ruta en Requena, lugar de buenos vinos, y buen comer. El inicio se hace por carretera nacional N-322 que es ancha y esta bien asfaltada. La velocidad media es alta y nos permite recorrer una distancia considerable en poco tiempo.

  El primer tramo de interés lo haremos tras pasar la localidad de Villatoya, límite con la provincia de Albacete, que posee buena carretera y varias zonas de curvas que se suceden constantemente una tras otra.

  Antes de llegar al pueblo de Casas Ibáñez, nos saldremos a una vía secundaria, para ya más tranquilamente bajar hasta la bonita localidad de Alcalá del Júcar. Se recomienda una parada para almorzar, comer, o lo que guste. Subir al castillo puede ser una visita recomendable para estirar las piernas. Para comer, antes de llegar al pueblo se encuentra el restaurante Mirador que ofrece unas espectaculares vistas, y unos precios ajustados a nuestros tiempos.

  Ya con la panza llena nos queda recorrer la otra mitad. Si nos ha gustado mucho volvemos por donde hemos venido. Sino, mejor aun tomar la carretera que lleva hasta Cofrentes, ya que podremos asísubir el tramo de la Chirrichana, que comienza tras cruzar Júcar. Varias curvas entrelazadas en la carretera de subida se hacen muy divertidas para ir finalizando el recorrido.
  • DISTANCIA: 152 Kilómetros
  • DURACIÓN: 2 horas, 12 minutos
  • VELOCIDAD: Rápida en carreteras nacionales y lenta en carreteras autonómicas
  • TIPO DE MOTO: Trail - rutera - naked - custom - deportiva
  • RECORRIDO: Requena - Casas Ibáñez - Alcalá del Júcar - Jarafuel – Requena 

DISTRIBUCIÓN DE LOS 4 TRAMOS:
  • Tramo 1 Requena - Casas Ibáñez: carretera Nacional N-322 bien asfaltada y con curvas rápidas. Tramo rápido, especial precaución curvas después del balneario de Villatoya.
  • Tramo 2 Casas Ibáñez - Alcalá del Júcar: carretera autonómica estrecha y bacheada con curvas cerradas y lentas.
  • Tramo 3 Alcalá del Júcar – Jarafuel: carretera autonómica estrecha y bacheada con curvas cerradas y lentas. Tramo lento.
  • Tramo 4 Jarafuel - Requena: carretera Nacional N-330 bien asfaltada y con curvas rápidas. Tramo rápido.

07. UTIEL - BALCONES DE ADEMUZ CIRCULAR

  Comenzamos con este bonito recorrido que inicia en la localidad de Utiel. Tras tomar la carretera N-330, atravesamos Sinarcas y posteriormente la población conquense de Landete. Llegados a Ademuz podemos realizar una parada técnica para almorzar. A continuación la carretera se vuelve cada vez más sinuosa. En el límite entre las provincias de Cuenca y Valencia, cruzaremos el puente sobre el río Turia, pudiendo obtener algunas de las mejores vistas de todo nuestro recorrido. 

  En la localidad de Tuéjar podemos bañarnos en el Azud, o directamente tomar una vía alternativa y más estrecha, que nos conducirá hasta el embalse de Benagéber. Aquí también tendremos ocasión de tomar alguna fotografía del paisaje pues el recorrido es muy bonito. Ya sólo nos queda el tramo final, que es bastante lento, para llegar de nuevo a Utiel, punto de inicio y fin de la ruta circular.

  • DISTANCIA: 167 kilómetros
  • DURACIÓN: 2 horas, 45 minutos
  • VELOCIDAD: Media
  • TIPO DE MOTO: Trail - rutera – naked - custom
  • RECORRIDO: Utiel - Ademuz - Tuéjar - Benagéber - Utiel
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DISTRIBUCIÓN DE LOS 3 TRAMOS:

  • Tramo 1 Utiel - Ademuz: carretera nacional N-330 asfalto en buen estado, curvas rápidas. Tramo rápido.
  • Tramo 2 Ademuz - Tuéjar: Carretera autonómica CV-35 asfalto en buen estado curvas medias y lentas. Tramo medio.
  • Tramo 3 Tuéjar – Benagéber - Utiel: Carretera autonómica estrecha CV-390, asfalto bacheado, curvas lentas. Tramo lento.

08. UTIEL - CHORRERAS DE ENGUIDANOS CIRCULAR

  Esta ruta que comienza en Utiel nos permitirá darnos un paseo, e incluso un baño, en uno de los sitios más bonitos de la provincia de Cuenca.

  Iniciado nuestro recorrido en la localidad de Utiel, tomamos la carretera Nacional III paralela a la Autovía A7, hasta llegar al embalse de Contreras. Aquí tenemos unas vistas y miradores muy bonitos sobre el embalse, con la posibilidad incluso de desplazarnos hasta la población cercana de Puerto Contreras para realizar alguna de las excursiones a pie a lo largo de la Reserva Natural de las Hoces del Cabriel que desde aquí se inician.

  Acto seguido continuamos la marcha hasta Minglanilla, en donde nos desviamos y tomamos carreteras secundarias hasta llegar a Enguídanos. La localidad es bonita, ofrece la posibilidad de almorzar o comer, pero además encierra un tesoro en sus cercanías: Las Chorreras de Enguídanos. Si es posible merece la pena visitarlas y refrescarse en las charcas que el río forma en su descenso.

  Ya fresquitos comenzamos el camino de vuelta, ahora por Cardenete hacia Camporrobles y finalmente vuelta a los orígenes.

  • DISTANCIA - 153 kilómetros
  • DURACIÓN - 2 horas, 12 minutos
  • VELOCIDAD - rápido
  • TIPO DE MOTO - Trail - rutera - naked - custom - deportiva
  • RECORRIDO - Utiel - Minglanilla - Enguídanos - Camporrobles - Utiel

DISTRIBUCIÓN DE LOS TRAMOS:

  • Tramo 1 Utiel - Minglanilla: carretera nacional N-III en buen estado y curvas abiertas. Tramo rápido.
  • Tramo 2 Minglanilla - Campillo de Altobuey: carretera autonómica CM-211 en buen estado y curvas abiertas. Tramo rápido.
  • Tramo 3 Campillo de Altobuey - Cardenete: Carretera autonómica CUV-5014 bien asfaltada en buen estado y con curvas rápidas. Tramo velocidad media.
  • Tramo 4 Cardenete - Utiel: carreteras autonómicas en buen estado y con curvas abiertas. Tramo rápido.

09. XÁTIVA – DOS AGUAS - COFRENTES

  El pueblo de Xátiva ofrece un gran mirador con un espectacular castillo en su cima. Pero además también se ofrece como punto de partida para esta ruta que sin dudas tiene una vistas espectaculares y gran cantidad de curvas y tramos divertidos.

  Saliendo de Xátiva, el primer tramo transcurre por carreteras de ocupación media-baja por las localidad de Anna, Navarrés, o Quesa. Llegados a Bicorp comienza la montaña, y con ella comienzan las curvas. Y más curvas. Y más subidas y bajadas. Primero Millares, después Dos Aguas, luego tras uno de los tramos de la ruta 2, nos desviamos hasta llegar a El oro para posteriormente seguir zigzagueando y trazando curvas hasta llegar al pintoresco pueblo de Cortes de Pallás. 

  Tras la perceptiva parada para estirar las piernas, retornamos levemente sobre nuestros pasos hasta el cruce que nos indica Castillo de Chirel. Se trata de una carretera secundaria, asfaltada hace pocos años como vía de salida en caso de emergencias en la central nuclear de Cofrentes. Es por ello que no se trata de una carretera en grandes condiciones pero se puede transitar en motocicleta sin mucho problema.

  Rodearemos el embalse de Cortes de Pallás y llegaremos a un pequeño aparcamiento de tierra desde donde vemos el castillo de Chirel en lo alto de la colina. Si vamos con tiempo y fuerzas se recomienda encarecidamente la subida, aprox (2+2Km) ya que las vistas son espectaculares. Hayamos subido o no, la carretera llega a su fin en la localidad de Cofrentes, a la altura del embarcadero que realiza recorridos por el río Júcar, también una gran actividad como broche final a nuestra ruta. 

  Si queremos regresar a nuestro punto de partida, además del recorrido inverso, existe la alternativa de tomar la nacional hasta Requena y allí la Autovía A-6 dirección Valencia.

  • DISTANCIA: 127 kilómetros
  • DURACIÓN: 2 hora 52 minutos
  • VELOCIDAD: Media
  • TIPO DE MOTO: Trail - rutera – naked – custom - deportiva
  • RECORRIDO: Xátiva - Dos Aguas - Cortés de Pallás – Cofrentes


DISTRIBUCIÓN DE LOS 3 TRAMOS:

  • Tramo 1 Xátiva – Navarrés - Dos Aguas: Carreteras autonómicas estrechas bien asfaltadas y con curvas rápidas. Tramo velocidad media.
  • Tramo 2 Dos Aguas - Cortes de Pallás: Carreteras autonómicas estrechas bien asfaltadas y curvas rápidas. Tramo rápido.
  • Tramo 3 Cortés de Pallás - Cofrentes: Carreteras autonómicas estrechas bien asfaltadas con algún bache y curvas rápidas. Tramo velocidad media.

10. XÁTIVA - FONTS DEL ALGAR 

  La última de las opciones no es por ello la menos importante, ni la menos divertida. De hecho es de las más bonitas, aunque al igual que la anterior, al no ser circulares, requieren de más tiempo para realizarlas, sobretodo si deseamos volver a nuestro punto de partida.

  Comenzaremos en Xátiva nuevamente por ser una población bien ubicada en una confluencia de vías principales, sobretodo la A-7 que transporta rápidamente a Valencia y sus cercanías.

  La primera parte de la ruta se realiza por carretera A-8 y CV-81 que se encuentran en muy buen estado y permiten realizar el trayecto en breve espacio de tiempo. Llegados a Bocairent podremos hacer una parada, visita o tomar la primera de nuestras fotos.

  El camino ahora se vuelve un poco tortuoso, y al cruzar la sierra Mariola vemos que la carretera está en peor estado y son muchas las curvas que se suceden. Pero para un buen motero nunca son demasiadas. Así, llegados a Alcoy, aunque mejora el asfalto, no dejamos de trazar un sinfín de curvas a lo largo de la CV-70 en una carretera que por tramos se hace muy divertida y tiene muy buenas vistas. Guadalest, ya en Alicante, permite estirar las piernas y dar un paseo por sus calles hasta subir a su “Castell”. 

  Retomando la ruta, comenzamos a bajar llegando hasta nuestro final del recorrido, en el municipio de Callosa D´en Sarria, podemos visitar las cascadas de Fonts del Algar. Como curiosidad, en el lugar existen muchos establecimientos en los que comer, algunos de ellos incluso con piscina. La entrada para ver las cascadas no es gratuita, aunque vale la pena pagar una cantidad simbólica por el esfuerzo realizado.

  • DISTANCIA: 109 kilómetros
  • DURACIÓN: 2 horas 21 minutos
  • VELOCIDAD: Lenta
  • TIPO DE MOTO: Trail - rutera – naked – custom 
  • RECORRIDO: Xátiva - Bocairent - Alcoy - Fonts del Algar


DISTRIBUCIÓN DE LOS 3 TRAMOS:

  • Tramo 1 Xátiva - Bocairent: carretera Autovía A-8 y Cv-81, bien asfaltadas y en buen estado general, con curvas abiertas. Tramo rápido.
  • Tramo 2 Bocairent - Alcoy: carreteras autonómicas CV-794 y CV-795 estrechas,  bacheadas con curvas lentas. Tramo lento.
  • Tramo 3 Alcoy – Callosa D´en Sarria: carreteras autonómicas CV-70 y CV-755 bien asfaltadas, buen estado general, con tramos más estrechos aunque siempre un carril en cada sentido de la marcha, y con curvas moderadas. Tramo velocidad media.

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