Ir al contenido principal

LAS MEJORES PLAYAS DE IBIZA

  Con una extensión de 572 kilómetros cuadrados, la isla de Ibiza ofrece 210 kilómetros de playas que se pueden disfrutar en cualquier época, gracias a temperaturas muy cálidas y 2.948 horas de sol al año. A lo largo de sus más de 18 kilómetros de arenas naturales, bañadas por aguas cristalinas, ofrece múltiples posibilidades de disfrutar de un baño en el mar, en playas que cuentan con una amplia gama de servicios y diferentes ambientes. Hay calas mágicas, como Cala d’Hort, presidida por el islote de es Vedrà; otras de belleza singular, como las Platges de Comte, y rincones poco poco frecuentados como Es Pas de S´illa de Bosc. Las playas de Ses Salinas y Es Cavallet se encuentran en entornos naturales protegidos, con un sistema de dunas de gran valor ecológico. 
Cala D´hort
  Las playas de la isla destacan por su singular belleza y por sus aguas de color turquesa y su transparencia, que se debe a la Posidonia Oceánica, reconocida por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad. A su valor ecológico y medioambiental, unen el aliciente de que en sus inmediaciones podrá encontrar restos de civilizaciones pasadas, como en el caso del Poblado fenicio de Sa Caleta y antiguas torres de defensa que salpican todo el litoral.

  Pero si quieres guardar imágenes en tu retina de tu paso por la isla, te ofrecemos esta lista con las mejores playas de Ibiza, ya que hay algunas calas imprescindibles que no debes perderte en tu paso por esta isla mediterránea.
  Por supuesto, la fama de algunas de estas playas y calas es muy grande y es posible que en temporada alta encuentres a demasiada gente en estas encantadoras playas, por lo que si las quieres disfrutar de una forma más tranquila, tendrás que madrugar un poco para ver estas calas totalmente desiertas.

ES CAVALLET


  Situada en el privilegiado entorno del Parque Natural de ses Salines, es una delas playas nudistas más conocidas y pioneras en España de esta práctica. De estructura abierta y larga, está rodeada de dunas y abundante vegetación autóctona. Paseando por ella, encontrará rincones inmejorables para tomar el sol y bañarse en sus cristalinas aguas. No deje de visitar la Torre de ses Portes, al final de la playa.

Dimensiones: 1.100 m. de longitud y 30 a 40 m. de anchura Orientación: Este. 
Sustrato: Arena fina natural de color claro. 
Fondo marino: Arena con alguna zona rocosa. 
Entorno: Natural. 
Localización: A 9 Km. de Eivissa. Sant Jordi de ses Salines
Situación: Sant Josep de Sa Talaia
Coordenadas: 38°50'53.7"N 1°24'07.5"E


SES SALINES

  Playa de moda y sitio de encuentro de famosos. Forma parte del Parque Natural de ses Salines, un área fuertemente protegida por su elevado valor ecológico. Abierta y de considerable longitud, se encuentra rodeada de frondosos bosques de sabinas y pinos. Es muy popular por la transparencia de sus aguas, la gran variedad de servicios que ofrece y su proximidad a la ciudad de Eivissa. Una visita ineludible.

Dimensiones: 1.500 m. de longitud y 25 a 30 m. de anchura Orientación: Sur. 
Sustrato: Arena fina natural de color claro. 
Fondo marino: Arena. Escasa profundidad con suave aumento gradual 
Entorno: Natural. 
Localización: A 9 Km. de Eivissa. Sant Jordi de ses Salines
Situación: Sant Josep de Sa Talaia
Coordenadas: 38°50'33.1"N 1°23'04.7"E


CALA D´HORT

  Cuando uno se va acercando a cualquier playa de la isla de Ibiza, va comprobando como la vegetación se suele hacer más densa, como la carretera toma olor a sal y se percibe que en la siguiente curva vamos a encontrar una docena de coches aparcados indicando el final del camino.
  La cala está bastante cerrada y protegida, albergando una playa de unos ciento cincuenta metros de largo por unos veinticinco metros de ancho. La arena es bastante fina, contando con zonas rocosas en los extremos de la playa. La zona central es bastante buena para el baño, presentando un desnivel muy suave formado por un lecho arenoso, con más de treinta metros de zona apta para el baño. En los extremos se van a localizar zonas rocosas con grandes desniveles en los que practicar el buceo de superficie.

  Durante el verano, los vientos suelen aparecer de flojos a moderados, soplando hacia el interior en la mayoría de los casos.

  El mayor atractivo, sin lugar a dudas, de esta playa, es la vista a Es Vedrá. Este impresionante macizo que emerge desde el agua ha servido de inspiración a numerosas leyendas.

Situación: Sant Josep de Sa Talaia
Coordenadas: 38°53'25.8"N 1°13'26.0"E


CALA VADELLA

  Uno de los aspectos más destacados de esta playa es la amplia gama de servicios, restaurantes, bares y tiendas que ofrece, además de múltiples posibilidades de practicar deportes náuticos. Una auténtica piscina natural de aguas cristalinas, muy popular y familiar, en la que disfrutar de un perfecto día de playa.
Dimensiones: 260 m. de longitud y 50 a 80 m. de anchura Orientación: Oeste. 
Sustrato: Arena natural de grano fino. 
Fondo marino: Arena con algunas zonas rocosas y vegetación submarina. Escasa profundidad con desnivel suave. 
Entorno: Natural, residencial, turístico. 
Localización: A 8 Km. de Sant Josep y a 23 km de Eivissa.
Situación: Sant Josep de Sa Talaia
Coordenadas: 38°54'47.3"N 1°13'27.1"E


CALA CONTA 

  Grupo formado por varias calitas, emplazadas en un entorno natural de extraordinaria belleza. Podrá contemplar el colorido espectáculo del sol al atardecer con las pequeñas islas de S´Espartar, des Bosc y Sa Conillera como silenciosos testigos. La combinación del brillo de la arena y el reflejo del sol sobre sus aguas de color turquesa, convierten a este lugar en un auténtico paraíso en cualquier época del año.
Dimensiones: 600 m de longitud y 30 m de anchura Orientación: Noroeste. 
Sustrato: Arena fina de color tostado y plataformas rocosas Fondo marino: Arena en su mayor extensión, combinando con áreas de rocas. Profundidad reducida a media. 
Entorno: Natural. 
Localización: A 9 Km. de Sant Josep. Sant Josep de sa Talaia
Situación: Sant Josep de Sa Talaia
Coordenadas: 38°57'43.0"N 1°13'13.4"E

CALA BASSA


  Una auténtica piscina natural, considerada como una de las playas mas bonitas de la isla por la transparencia de sus aguas, la calidad de su arena y el frondoso bosque de sabinas, pinos y tamarindos que la rodea, entre los que encontrará numerosos rincones donde sestear a la sombra en las horas que más aprieta el calor. 

  Es muy recomendable la excursión en barca desde Sant Antoni, que nos deja a pie de playa.
Dimensiones: 250 m. de longitud y 35 m. de anchura Orientación: Noroeste. Protegida de los vientos estivales Sustrato: Arena fina natural de color dorado suave. 
Fondo marino: Arena, con algunas zonas de rocas y algas. Profundidad reducida con desnivel de suave progresión Entorno: Natural. 
Localización: a 8 Km. de Sant Josep
Situación: Sant Josep de Sa Talaia
Coordenadas: 38°58'04.3"N 1°14'23.4"E

CALA SALADA

  Playa compuesta por una cala mayor y otra menor, llamada Cala Saladeta, separada por unos acantilados rocosos en los que se integran un grupo de antiguas casetas de varadero, utilizadas por los pescadores de la zona para proteger sus tradicionales embarcaciones, conocidas como "llauts". 

  Tranquila y familiar, rodeada de frondoso bosque mediterráneo, está llena de rincones donde relajarse admirando el paisaje o darse un baño en sus transparentes aguas.


Dimensiones: 80m de longitud y 25m de anchura. Orientación: Oeste-Suroeste. 
Sustrato: Arena natural de grano medio. 
Fondo marino: Arena con algunas zonas de rocas. 
Entorno: Natural. 
Localización: A 4km de Sant Antoni.
Situación: Sant Antoni de Portmany
Coordenadas: 39°00'41.6"N 1°17'50.5"E

ES PAS DE S´ILLA DE BOSC

  Es Pas de S'Illa de Bosc es una de las tres playas que conforman la bahía de Sant Miquel. Su traducción nos dá una idea de lo que nos vamos a encontrar, el paso de la isla del bosque. 


  Y es que Es Pas de S'Illa de Bosc es un tramo arenoso que aún une un pequeño islote cubierto de pinos, lo cual no suele ser muy habitual dicho sea de paso. El islote es de propiedad privada, y está considerado como la isla más cara del mundo. Sin embargo, el paso a la playa es público, aunque no por ello menos complicado.
  A pesar de la cercanía de la playa con Cala Moltons, y la playa del Puerto de Sant Miquel, el acceso por carretera es completamente distinto.

  La playa tiene una extensión de unos ochenta metros, prácticamente dobles, por unos setenta metros de ancho. Decimos doble porque este tramo está rodeado de agua por ambos lados, siendo la cara norte la más abrupta y azotada por el mar, y la cara sur, una playa noble con vistas al puerto de Sant Miquel y aguas mucho más tranquilas.

  El complicado acceso la hace tener pocos visitantes, aunque la playa está perfectamente balizada e incluso disponemos de chiringuito. En el exterior fondean algunos barcos y, procedentes de las atracciones del puerto, algún que otro curioso con su canoa se acerca. El motivo no es otro que darle un vistazo a Illa de Bosc.

Localización: Port de San Miquel

Situación: Sant Joan de Labritja
Coordenadas: 39°05'09.0"N 1°26'14.5"E

BENIRRÁS



  La playa de Benirràs es una de las más famosas de Ibiza, y es que tiene muchísimos encantos que hacen de este lugar un sitio muy especial: entorno natural, aguas limpias, una puesta de sol espectacular y un ambiente hippie auténtico en Ibiza, con la conocida fiesta de los tambores de Benirrás.

  Esta reunión de tambores es una experiencia única de Ibiza, asentada después de muchos años. No obstante, últimamente la policía se ve obligada en temporada alta a regular el tráfico ante la masiva afluencia de personas que acuden a ser testigos de este espectáculo.

  Una de las características más reconocibles de esta playa es el Cap Bernat, el islote que se encuentra frente a la cala y que ineludiblemente se cuela en todas las fotografías que se realizan durante la puesta de sol.

  La playa de Benirràs no es una playa extremadamente grande en comparación con otras playas de la isla, pero la magia del lugar y las puestas de sol provocan que mucha gente vaya a esta playa en verano. Es por eso que te recomendamos que si quieres ver la puesta de sol, sobretodo  en domingo de fiesta de tambores, vayas mucho tiempo antes a Benirràs: la playa se llena e incluso se hace muy difícil aparcar.

  Esta profunda manga de mar virgen en forma de u finaliza al tocar tierra firme en un talud de dimensiones medianas, arena tostada, escasa pendiente, perfecta para niños y personas mayores, así como envuelto por acantilados coronados por un frondoso pinar.

  Pero si el entorno de la playa se mantiene tan bonito, no lo es menos el fondo marino. A ambos lados de la playa, hay muchas zonas de roca donde se harán las delicias de a los que les guste practicar el buceo.

Localización: 5km de Port de Sant Miquel
Situación: Sant Joan de Labritja
Coordenadas: 39°05'23.6"N 1°27'14.3"E


PORTINATX

  Integra un grupo de tres calas, s'Arenal Gros, la principal, s'Arenal Petit, más pequeña, y el pequeño puerto de pescadores situado al final de la carretera que conduce a este bello lugar. Alrededor de ellas se ha desarrollado un importante centro turístico que ofrece infinidad de posibilidades de entretenimiento para sus visitantes, familias en su mayoría. En las inmediaciones se encuentra la antigua Torre de Portinatx.

Dimensiones: 170 m. de longitud y 70 m. de anchura Orientación: Noroeste
Sustrato: Arena natural de grano medio y color claro. 
Fondo marino: Arena con zonas de rocas. Poca profundidad de suave progresión. 
Entorno: Residencial, turístico.
Localización: A 9 Km.de Sant Joan y a 31 km de Eivissa. 
Situación: Sant Joan de Labritja
Coordenadas: 39°06'36.9"N 1°31'03.2"E

CALA SANT VICENT 


  Como en otros lugares de la isla, la singular belleza de la zona ha favorecido la creación de un privilegiado centro turístico, hoteles, restaurantes y tiendas que emergen de la arena a pocos metros de la enorme piscina natural que constituye esta hermosa cala. Desde los promontorios cercanos se puede disfrutar de unas inolvidables panorámicas. Aproveche para visitar el Santuario Púnico de sa Cova des Culleram; la panorámica desde allí es inmejorable.
Dimensiones: 390 m de longitud y 30 m de anchura. Orientación: sureste 
Composición (sustrato): arena fina natural de suave color tostado, extraída de bancos submarinos. 
Fondo marino: Arena. Reducida profundidad en suave progresión. 
Entorno: residencial, turístico
Localización: a 9 km de Sant Joan y a 31 km de Eivissa. 
Situación: Sant Joan de Labritja
Coordenadas: 39°04'30.4"N 1°35'27.5"E

AIGUA BLANCA

  En realidad son pequeñas playas conectadas que bordean la costa, protegidas por pequeños acantilados de unos trescientos metros de largo con una anchura que varía de unas zona a otras, aunque por lo general no menores de cinco metros. La arena es de tipo grueso y encontraremos respaldo en innumerables rocas que se apiñan entre un tramo y otro.

  El lecho marino presenta el mismo aspecto con gran presencia de arena y rocas, y con una pendiente muy suave, encontrando pie a treinta metros de la orilla.

  Los vientos suelen soplar fuertes, de mar a tierra, tomando relevancia la protección de la piel para evitar quemaduras.

  El encanto paisajístico de la zona debido a la erosión hacen destacar esta playa, especialmente para los amantes del nudismo, muy practicado en esta zona.

Vista a la izquierda de Aigua Blanca y Cala Sant Vicent a la derecha.
Localización: A 3km. de Cala Sant Vicent
Situación: Santa Eularia des Riu
Coordenadas: 39°03'35.9"N 1°35'20.8"E

CALA LLENYA 


  Una playa bastante turística, de ambiente tranquilo y dotada de gran cantidad de servicios. En ella tendrá la posibilidad de practicar numerosos deportes náuticos, así como de playa. Si la curiosidad le lleva a investigar los orígenes de esta cala, encontrará el antiguo cauce del torrent des Coix, un sendero cercano le conducirá hasta Cala Nova.

Dimensiones: 190 m. de longitud y 60 m. de anchura Orientación: Sureste.
Sustrato: Arena fina natural de color claro. 
Fondo marino: Arena. Escasa profundidad con suave progresión. 
Entorno: Residencial, turístico. 
Localización: A 10 Km. de Santa Eulalia y a 25 km de Eivissa. 
Situación: Santa Eulària des Riu
Coordenadas: 39°00'56.6"N 1°35'02.7"E

CALA LLONGA

  La playa de Cala Llonga se encuentra a unos doce kilómetros de la ciudad de Ibiza y a unos seis kilómetros y medio de Santa Eulalia. Esta playa se puede incluir dentro de la exclusiva zona compuestas por Roca Llisa y Valverde, donde encontraremos el campo de Golf de Ibiza.

  Nos encontramos en una de las calas más profundas de Ibiza, muy protegida del envite del mar. El desarrollo urbanístico se ha apropiado de los primeros tramos de la costa frente a una playa de unos doscientos metros de largo por unos cien metros de ancho. 

  La pendiente de entrada al mar en Cala Llonga es especialmente suave, proporcionando una amplia franja para un baño seguro. 


  La composición del suelo es arenosa, convirtiéndola en una delicia para los más pequeños, disponiendo además de todo lo necesario para practicar deportes tanto de arena como acuáticos. 


  La profundidad de Cala Llonga ha permitido la creación de pequeñas calas muy resguardadas, casi invisibles desde la playa y apenas accesibles a pie. Son pequeñas calitas vírgenes muy poco conocidas y con un encanto único.

Localización: Cala Llonga, 6km de Santa Eularia des Riu

Situación: Santa Eularia des Riu
Coordenadas: 38°57'08.2"N 1°31'09.7"E


VISITA TAMBIÉN:



Entradas populares de este blog

LAS 10 MEJORES RUTAS MOTERAS DE VALENCIA

 Valencia es una tierra idílica para los  amantes de las rutas moteras . Tanto es así que cuenta con un templo dedicado a esta disciplina,  el Circuito de Cheste.     La bondad de su clima mediterráneo permite disfrutar de las dos ruedas en condiciones óptimas prácticamente durante todo el año.    Además, cuenta con un relieve de  gran diversidad paisajística que  garantiza animadas curvas de montaña, o relajantes paseos por la costa para sentir la brisa marina.    Por ello, son muchas y muy variadas las opciones disponibles en las carreteras de la comunidad valenciana a la hora de realizar una buena ruta motera.    En este artículo se proponen algunos recorridos de interés por la orografía valenciana, en su mayoría circulares, que discurren por carreteras nacionales y autonómicas. Rutas confeccionadas para todo tipo de motocicletas de asfalto, y diseñadas para disfrutar de los bonitos paisajes de interior q...

ROUTE 550 - UN PASEO POR LA COSTA DE GALICIA

  Situada en la provincia de A Coruña, la carretera AC-550 discurre sinuosa desde la localidad de Ribeira hasta Cee. Con un espectacular final en el faro de Finisterre, fin del mundo conocido para los antiguos romanos, esta ruta nos lleva por uno de los tramos más bonitos del litoral gallego, mostrándonos algunos de los grandes tesoros naturales e históricos de Galicia, entre los que destacan El Parque Natural de las Dunas de Corrubedo, el Castro de Baroña, o la cascada del río Xallas.   Nuestra ruta comienza en Ribeira, situada en el extremo de la península del Barbanza.  Posee una población cercana a los 28.000 habitantes y constituye uno de los principales puertos pesqueros del litoral gallego. Justo en el puerto pesquero comienza la AC-550 que desde aqui se dirige por la Avenida del Ferrol hasta la salida de la ciudad en que encontramos el parque de San Roque, lugar de esparcimiento, museo arqueológico, y principal mirador de la ciudad.   E...

LA COSTA BRAVA

  Situada en la provincia de Gerona, la Costa Brava discurre serpenteante d esde Blanes hasta Portbou, dentro de  las comarcas catalanas del Alto Ampurdán, el Bajo Ampurdán y La Selva.  Limitando al norte con la Costa Vermella francesa y al sur con la Costa del Maresme, esta zona  tiene una temperatura media anual de 17ºC, lluvias moderadas y 2500 horas de sol al año.   Su nombre no podía estar mejor pensado: abruptos acantilados, vegetación salvaje que prácticamente se adentra en el mar e infinitas playas y calas de arena dorada a lo largo de sus 214 kilómetros de costa, convierten esta zona del litoral catalán en un ejemplo único de cómo la bravura de la naturaleza dibuja el paisaje a su antojo.  Todo ello sin olvidarnos del carácter mediterráneo de poblaciones como Cadaqués o Calella de Palafrugell.   Hasta la llegada de la economía del turismo, muchas de las localidades de la región costera eran pequeños p...